viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioNacional"¡Vuela alto, Lalo!"; el adiós a Eduardo Salomón, adolescente asesinado en Jalisco

“¡Vuela alto, Lalo!”; el adiós a Eduardo Salomón, adolescente asesinado en Jalisco

Decenas de personas despidieron hoy a Eduardo Salomón, de 16 años, asesinado este fin de semana luego que hombres armados lo sacaron de su casa.

Familiares y amigos se reunieron en el templo de la Concepción en Tlajomulco de Zúñiga, en la zona metropolitana de Guadalajara para la misa de cuerpo presente.

Algunos de los asistentes fueron con playera blanca y globos del mismo color. En el altar se colocó una fotografía de Eduardo, rodeada de flores. El féretro, también de color blanco, estuvo rodeado en todo momento de sus familiares. Un globo en su ataúd blanco dice “Vuela alto, Lalo”.

Por la mañana, colectivos de búsqueda de personas marcharon hacia el Palacio de Gobierno, donde exigieron justicia por el asesinato del menor.

Alfaro confirma la detención de un hombre por asesinato de Eduardo Salomón

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció en redes sociales que ya hay un detenido por el asesinato de EduardoSalomón Puertos Gaytán, adolescente de 16 años que fue sacado por la fuerza de su casa en Tlajomulco el pasado viernes y localizado muerto el domingo en otra finca del mismo municipio.

“Desde muy temprano estoy con el fiscal del estado revisando el caso de Eduardo Salomón. (…) Tengo una buena noticia para todos los jaliscienses. Ya tenemos al primer detenido sobre este caso”, dijo el mandatario estatal a través de un video en su cuenta de Twitter.

Dijo que se va a continuar con la investigación hasta dar con los responsables del homicidio del menor.

Sujetos lo habrían confundido

“Lalo”, como lo conocían, trabajaba en una tienda de abarrotes del fraccionamiento en que vivía y apoyaba a sus padres cuidando a sus hermanos menores mientras ellos salían a trabajar; según versiones de algunos vecinos, los sujetos que se lo llevaron lo habrían confundido con un sujeto que vive a espaldas de su casa y constantemente se brincaba a las casas aledañas.

El padre del menor relató que su hijo alcanzó a llamarle para avisarle que los sujetos estaban tratando de entrar en la casa y escuchó por el teléfono cómo se lo llevaban y le pedía ayuda.

El día de la desaparición de Eduardo Salomón, EL UNIVERSAL publicó que en lo que va de la actual administración en Jalisco 14 menores han sido localizados en fosas clandestinas y que actualmente hay mil 285 menores desaparecidos en el estado, de los que 312 desaparecieron durante la gestión de Enrique Alfaro.

Como respuesta a la publicación, ese mismo día el gobierno estatal señaló que el porcentaje de menores localizados en el estado ronda el 90%, pues de los 2 mil 672 menores reportados como desaparecidos desde diciembre de 2018 a enero de 2022, han sido localizados 2 mil 338.

Sin embargo, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas indica que en ese periodo de tiempo han sido lo localizadas mil 638 personas menores de edad y 36 de ellas fueron encontradas sin vida.

    Indigna asesinato de Eduardo Salomón

El asesinato de Eduardo Salomón Puertos Gaytán ha causado indignación. El adolescente fue velado este lunes en una funeraria de Guadalajara, a donde familiares y amigos acudieron vestidos de blanco y con globos para despedirlo.

Por su parte, activistas, organizaciones, políticos y ciudadanos han expresado en redes sociales su repudio a este hecho y exigen justicia para el adolescente; por su parte, vecinos del menor organizaron una colecta para apoyar a su familia.

Información: eluniversal

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

En Michoacán se han registrado enfrentamientos y ataques con drones

Un niño resulta herido por una bala perdida Anoche y en las primeras horas de hoy, se reportaron enfrentamientos armados y el uso de drones...

Convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo en Salud

Opinión 51 lanza la convocatoria al Premio Nacional de Periodismo en Salud, un reconocimiento a la labor de aquellos que informan con precisión y...

Fofo Márquez: De la riqueza heredada a los negocios del influencer bajo la sombra del proceso judicial

A través de su canal en YouTube, el influencer ha compartido algunos vistazos de sus emprendimientos. El 10 de abril, se llevó a cabo la...
error: Content is protected !!