viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioDestacadaVoto de castigo para Miriam García Guzmán

Voto de castigo para Miriam García Guzmán

Se tambalea la candidata de Morena a la diputación local.

PAPANTLA, VER.- El sexto distrito electoral dará su voto de castigo debido a las acciones de la candidata de Morena a la diputación local, Miriam García Guzmán, quien en su ambición por el poder traicionó y dio la espalda a su propia compañera de fórmula, Dolores Gutiérrez Saavedra, en una serie de eventos que han sacudido su campaña política.

Durante el arranque de la campaña, Dolores Gutiérrez Saavedra estuvo presente junto a García Guzmán, mostrando unidad y compromiso con el partido.

Sin embargo, según fuentes cercanas a la campaña, el alcalde de Papantla, Eric Domínguez, esposo de Miriam García Guzmán y figura clave en su campaña, ha ordenado que Gutiérrez Saavedra no sea invitada a ningún evento posterior, alegando vergüenza de que la esposa de un prófugo de la justicia esté asociada con su cónyuge.

Fue el pasado 30 de abril, cuando la candidata a la diputación local, abanderada por Morena, acudió a la comunidad de Entabladero, en el municipio de Espinal, siendo recibida por su compañera de fórmula, esposa de Basilio Picazo, quien se encuentra prófugo de la justicia por el homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández.

El acuerdo para que Dolores Gutiérrez, aceptara ser la suplente a la diputación local fue poder estar presente en todos los eventos políticos para poder impulsar su imagen y así mantenerse entre la simpatía de los ciudadanos, sin embargo, ha sido desplazada y solo fue utilizada para cumplir con el requisito de tener una suplente.

Esta situación ha causado molestia e inconformidad en los municipios de la región serrana, donde muchos ciudadanos estaban convencidos de dar su voto a Morena, tan solo por llevar a una suplente de esa región, sin embargo, se dicen ofendidos al ser desplazados por quien busca representarlos en el congreso, por lo que ahora habrá voto de castigo.

Desde un principio, cuando se dio a conocer la suplencia de Dolores Gutiérrez, surgieron diversos comentarios, entre ellos el de corrupción por parte del partido Morena, pues se trata de un familiar de uno de los imputados en el caso del homicidio de la periodista, el cual sigue sin ser detenido y no hay justicia para los familiares de la víctima.

Todo parece indicar que las palabras de Eric Domínguez, son ciertas, pues se sienten avergonzados de llevar como suplente a Dolores Gutiérrez, a quien solo utilizaron para cumplir un requisito y así poder inscribirse para participar en el proceso en busca de la diputación local.

Por su parte, la familia Picazo Pérez, no se quedará con los brazos cruzados y están esperando a cobrarle factura a Eric Domínguez, pues se dicen burlados por el alcalde papanteco, quien solo utilizó a la esposa de Basilio Picazo, para que Miriam García, pudiera realizar campaña, por lo que ya le preparan festín para el 02 de junio.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Hieden los sanitarios de la María Gutiérrez

Padres de familia de la escuela primaria María Gutiérrez, lamentan el mal estado de los sanitarios, los cuales son un riesgo para la salud...

Puras transas en clínica de PEMEX

La Clínica Satélite en medio de la corrupción, acusan a subdirector médico. Trabajadores de la Clínica Satélite de PEMEX han acusado corrupción entre directivos, desde...

Tragedia inminente por director corrupto

Exigen investigar actos de corrupción en la construcción sobre canal de desagüe. Tuxpan, Ver.- Pedro de Jesús Espinoza Pérez es acusado de corrupto, ya que...
error: Content is protected !!