domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioÁlamoVotar por la justicia y paz, exhorta Iglesia

Votar por la justicia y paz, exhorta Iglesia

“Pensemos en el bien común y el domingo ir a hacer lo que tenemos que hacer. Y que Dios nos bendiga”, señala párroco.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- La Iglesia católica llamó a los feligreses y a la ciudadanía en general a ejercer el voto este domingo, 2 de junio, cuando en todo el país se elegirá presidente de la República, Senadores, Diputados federales y locales, además de gobernador, como en el caso de Veracruz.

“La Iglesia se encuentra en una gran jornada de oración para que los comicios se realicen en orden y con trasparencia, que es lo que más pedimos cada vez que hay elecciones, y de esa mara expresaremos la democracia en nuestra nación”, señaló en entrevista el padre Samuel Juárez Matilde.

La cadena de oración, detalló es para que los comicios transcurran en paz, aunque previo a la jornada del 2 de junio el proceso se ha visto empañado por hechos sangrientos en distintas regiones del país y de la entidad.

“Debemos construir un reino de justicia y de paz, pensemos en el bien”, abundó el titular de la parroquia San Francisco de Asís, de Tihuatlán, durante una visita pastoral y de cortesía a la comunidad de La Providencia, en este municipio de Álamo.

Recalcó que la participación ciudadana mediante el voto debe ser “para la edificación de una de una sociedad justa, una sociedad de paz, que es lo que más queremos, libres de guerras libres y de violencias”, expuso.

Durante una misa en La Providencia con motivo de la bendición de un nuevo templo, mencionó que, para ello, la Iglesia católica invita a participar con un voto responsable y consciente, “para la construcción de una comunidad de armonía”.

“De hecho por eso le decía yo a la comunidad, (que) nosotros somos actores en estas contiendas para suscitar que las cosas se realicen en paz y en concordia.

“Y bueno, como alguien se atrevió a decir, hay que ser conscientes que esto no es un partido de fútbol, es algo más fundamental en la vida, por lo que tenemos que tomar conciencia para elegir a nuestros gobernantes.

“Nuestra oración a Dios y suplica es que haya transparencia, y que estos 3 días (sin campañas) sean de reflexión, en este periodo en el que tiene que haber silencio por parte de las ofertas políticas. Hay que hacer una reflexión acompañados por el Espíritu Santo para pensar, reflexionar y el día domingo ir a hacer lo que tenemos que hacer. Y que Dios nos bendiga”, concluyó.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Rinden homenaje a leyendas del fútbol

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Con entrega de reconocimientos justo en el Día del Padre, este domingo se rindió homenaje a quienes integraron la Selección...

Mortandad de peces por derrame en el río

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Habitantes de comunidades asentadas a las orillas del río Pantepec denunciaron una nueva mortandad de peces, en esta ocasión por...

Comedor de Bienestar, saqueado e invadido

El inmueble de la colonia Jacarandas ahora es ocupado por un particular que dice carecer de vivienda. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Luego de que desde...
error: Content is protected !!