viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioÁlamoInvitan a ubicar casillas y evitar contratiempos

Invitan a ubicar casillas y evitar contratiempos

Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a la ciudadanía a verificar la ubicación de la respectiva casilla donde podrá votar este 2 de junio, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde o incluso más tarde si en la fila aún hay personas.

Santiago Adame Peralta, vocal del Registro Federal de Electores, indicó que en los 16 municipios del 02 Distrito con cabecera en esta ciudad se instalarán 576 casillas, de las cuales 302 son básicas, 211 son contiguas y 59 extraordinarias, así como 4 especiales.

Para evitar contratiempos, el INE invitó a ubicar las urnas fácilmente a través del enlace https://ubicatucasilla.ine.mx/

Asimismo, Adame Peralta señaló que, en las casillas especiales, donde se podrán recibir los votos de los ciudadanos que se encuentran en tránsito, es decir, fuera de la sección correspondiente a su domicilio, habrá solamente mil boletas en cada una.

Para esta jornada electoral en el 02 Distrito habrá casillas especiales en cuatro lugares: Álamo, Naranjos, Chicontepec y Huayacocotla.

Además, explicó que la casilla contigua se instala cuando en la básica una sección tiene más de 750 electores, mientras que la extraordinaria es la que atiende a residentes de una sección determinada, pero que por condiciones de vías de comunicación o socioculturales sea de difícil acceso. Incluso, cuando se rebasa los 750 electores, se hace la creación de la casilla extraordinaria contigua.

De acuerdo con el INE, en todo el país habrá 170 mil 858 casillas, de las cuales 70 mil 580 serán básicas; 90 mil 800 contiguas; 8 mil 300 extraordinarias y mil 178 especiales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Azolvado, principal canal para desagüe

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- El canal Oro Verde, principal conducto para el desagüe que ayuda a reducir el riesgo de inundaciones en un amplio...

Paran otra obra a César Ulises García Vázquez

Coatzintla, Ver. - El morenista César Ulises García Vázquez sigue haciendo de las suyas en contra del pueblo coatzinteco. Esta vez, un grupo...

Alarma en escuelas por presunto grupo delictivo

Director de plantel pide a alumnos caminar en grupos, y a los padres que los acompañen a la hora de entrada y salida. Hipólito Moreno...
error: Content is protected !!