viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioPapantlaVoladores dejan la danza por falta de visitantes

Voladores dejan la danza por falta de visitantes

Papantla, Ver.- Danzantes que se ubican a las afueras de la zona arqueológica El Tajín han dejado a un lado los trajes de volador para dedicarse a otras actividades y de esta manera poder obtener los recursos económicos para llevar a sus hogares.

De esta manera lo informó José Morales Vázquez, presidente de la Unión de Danzantes y Voladores A.C., quien dijo que varios de sus compañeros han decidido buscar otras alternativas en el campo y algunos han emigrado a otros estados de la república mexicana en busca de oportunidades laborales.

Dijo que son dieciséis grupos de danzantes conformado por alrededor de cien voladores los que se encuentran en la zona arqueológica, mismos que se van rolando para poder ejecutar sus vuelos, mismos que lamentan que la zona de monumentos no haya sido aperturada a diferencia de otras zonas del país.

El entrevistado mencionó que en un principio la zona fue cerrada por la pandemia, posteriormente por un problema sindical, meses más tarde se informó que todo se debe al estado de los sanitarios y la planta tratadora y finalmente por la falta de energía eléctrica, situación que no ha permitido la reapertura.

Sobre los comercios de artesanías y gastronomía, reveló que sólo el sesenta por ciento se encuentra abierto, mientras que el resto lleva varios meses con las puertas cerradas pues no cuentan con recursos para poder reinvertir en la compra de mercancía.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Hasta medio metro entró agua en hogares

Tihuatlán, Ver.- Ante las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento del río Cazones y la crecida de arroyos de respuesta rápida, se mantendrá un...

Arde refaccionaria en Av. Independencia

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- La “Refaccionaria y Autopartes Reyes”, ubicada sobre la avenida Independencia, se incendió la tarde de este viernes, con saldo de...

Creciente arrastra lagarto a zona urbana

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Un lagarto de aproximadamente 60 centímetros fue capturado en La Unión, localidad conurbada con la ciudad de Álamo, adonde llegó...
error: Content is protected !!