El regidor Javier Romero Pérez declaró que el caso ya está siendo atendido y, con la colocación de un tubo, se pondrá fin a la problemática.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Varias familias viven entre la porquería de aguas de drenaje, por lo que ya solicitaron la intervención de las autoridades competentes, que ya tienen un proyecto definido.
Se trata del callejón Coatzacoalcos de la colonia Arroyo del Maíz, donde desde hace más de seis meses se desató el grave problema de contaminación por el escurrimiento de aguas negras, provenientes de un drenaje azolvado.
Vecinos señalan que, durante las noches, sufren de ardor de garganta, de cabeza y ojos, así como náuseas de tanto respirar las pestilencias que despiden las aguas negras.
Ellos, como pueden, han colocado bloques sobre el callejón que permanece inundado con aguas del drenaje, para poder cruzar de un extremo a otro y salir a sus centros de trabajo o llevar a los niños a la escuela.
«En varias ocasiones, niños y señoras se han resbalado de los bloques y han caído sobre las aguas sucias, obligándolos a regresar a sus casas, bañarse y ponerse ropa limpia», por lo que, hartos de todo esto, pidieron la intervención del ayuntamiento.
El regidor Javier Romero Pérez, comisionado en Drenaje y Alcantarillado, declaró que, efectivamente, se trata de un problema grave por el escurrimiento de aguas de un drenaje, pero el problema surgió cuando el drenaje pasaba entre las casas, y al construir uno nuevo, lo taparon, lo que provocó la filtración de aguas negras sobre el callejón.
Explicó que ya se atiende el caso y que los vecinos van a poner el tubo, mientras que el ayuntamiento enviará la cuadrilla para colocarlo y poner fin al problema, pero esto será en el transcurso de esta semana.
«El tubo se va a colocar desde el registro del drenaje, hacia el arroyo de aguas negras que se ubica a unos treinta metros del sitio en cuestión», detalló el regidor.