Veracruz, Ver.- Un adolescente que presuntamente abusó de una menor de edad a principios de este año fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y trasladado a las instalaciones del Juzgado de Responsabilidad Juvenil.
Fue la tarde del sábado cuando los detectives implementaron un dispositivo de búsqueda y localización para ejercer una orden de aprehensión en contra del señalado identificado como Diego Alberto T. C., de 14 años de edad.
El señalado acudió de visita a una pijamada el pasado mes de febrero de 2022 a casa de su tía, donde presuntamente cometió el abuso sexual en contra de su propia prima.
En la denuncia, los padres de la menor señalaron que aquella noche el acusado se metió a la recámara donde la víctima, de identidad resguardada, dormía junto a su hermana y otras dos amigas.
La menor dijo que su primo se metió a su cama cuando dormía y la violó, pero por temor en su momento no le comentó a sus padres hasta fechas recientes, cuando acudieron a la Fiscalía especializada a interponer la querella.
La jueza en Responsabilidad Juvenil al analizar las pruebas y los testimonios decidió que existen suficientes elementos en contra del adolescente para ejercer la acción penal y girar la orden de aprehensión.
Ahora el acusado será presentado ante la jueza en Responsabilidad Juvenil con sede en el municipio de Palma Sola, donde deberá enfrentar los efectos del proceso penal marcado con el número JRJ/032/2022-II, como probable responsable por el delito de pederastia.