Violencia heredada no se termina de resolver: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que no ha podido detener la incidencia en los homicidios y feminicidios, crímenes que consideró parte de una violencia heredada, aunque después afirmó que hay una ligera disminución en otros delitos.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario aseguró que desde que llegó al gobierno ha conseguido estabilizar la situación e incluso citó como respaldo de sus declaraciones al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Una herencia muy dolorosa surge a partir de que se decide enfrentar la violencia con violencia; cuando se declara la guerra y se dejan de atender las causas; se abandona a los jóvenes y se desata la violencia en el país como nunca se ha visto. Todavía no se termina de resolver por completo este grave asunto”, dijo.

“Homicidio, claro, iba incrementando año con año y al llegar se ha estabilizado, incluso hay una disminución mínima, aceptada y demostrada por el Inegi (…) De 2018 a 2019 hubo una disminución, aún no hay datos de 2020”, insistió desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

López Obrador mencionó que la extorsión es otro delito que va aumento, sin embargo, hizo énfasis en que todos los demás delitos van a la baja considerablemente y todos los días se trabaja para garantizar la paz y tranquilidad, así como terminar con la impunidad.

Conferencia matutina

#ConferenciaPresidente #AMLO | 08 de abril de 2021

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Jueves, 8 de abril de 2021

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!