Viola alcaldesa la veda electoral

Viola alcaldesa la veda electoral

La restricción tiene vigencia desde ayer, pero Lilia Arrieta continúa con la difusión relacionada a logros y obra pública.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- La veda gubernamental, es decir, las limitaciones a la propaganda de gobiernos, inició el día de ayer y tendrá vigencia hasta el 2 de junio, es decir, un día después de la jornada electoral.

Si bien las campañas de Ayuntamientos en Veracruz inician el 29 de abril, en el caso de Durango iniciaron este 9 de abril, por lo que aplica la veda electoral debido a que hay espacios que irradian ambas entidades, explicaron funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) que fueron consultados.

Abundaron que existe otra veda, durante la cual los candidatos y partidos deben suspender toda promoción a partir del 29 de mayo, es decir, tres días antes de la elección del 1 de junio.

En todo caso, se exceptúan mensajes de las autoridades en torno a Protección Civil y relacionados con cuestiones sanitarias, así como los de Educación, pero se deben limitar a los servicios que prestan, incluidos trámites, pero no los logros, mucho menos inicio de obras o su entrega.

“No se debe difundir nada que justifique o pretenda convencer de los logros de una administración”, indicó la fuente.

Sin embargo, en desacato, la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta no ha instruido que se acate la veda, y en las últimas horas, personal de Comunicación Social ha continuado con la difusión de logros, para lo cual utiliza la página oficial del ayuntamiento, así como la de la misma presidenta municipal en Facebook.