lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioDestacadaVinculan a proceso a implicados en secuestro de marinos

Vinculan a proceso a implicados en secuestro de marinos

Guadalajara, Jalisco.- Los ocho presuntos criminales que están involucrados en el secuestro de un par de marinos en el estado de Jalisco ya fueron vinculados a proceso, así lo dio a conocer este domingo la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado difundido en su página Web, precisó que la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo vinculación a proceso en contra de ocho personas, por su probable responsabilidad en diversos delitos.

Laura “M”, Manuel “V”, José “H”, Juan “R”, Brandon “F” y Francisco “M” fueron vinculados a proceso por un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco por ser probables responsables de los delitos de contra de la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Fueron vistos el pasado 2 de diciembre cuando salían con armas de un inmueble en la colonia Jardines Alcalde, en Guadalajara, lo que desató una persecución que terminó en la detención de todos ellos, a quienes se les aseguraron un arma de fuego; y a todos, droga de la conocida como metanfetamina.

También se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Alma “G” y Alejandro “O” por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y marihuana,  posesión de cargadores, cartuchos y artefactos explosivos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y acopio de instrumentos aptos para agredir.

Estos últimos fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional cuando en labores conjuntas con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaban una diligencia de cateo en el inmueble ubicado en la colonia La Calma, de Zapopan, Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR:

NOTICIAS RELACIONADAS

Velázquez será igual que Raquel

El exalcalde Javier Velázquez Vallejo sigue los mismos pasos de Raquel Bonilla.  Poza Rica, Ver.- Raquel Bonilla Herrera, quien representa a la 4T, ya se...

Soy tan veracruzano como la vainilla y los voladores: Pepe

El candidato a la gubernatura por el estado de Veracruz fue recibido por cientos de mujeres en Papantla. Papantla, Ver.- “Yo, como la vainilla y...

Se suman alcaldes con Rocío Nahle

Alcaldes de otras corrientes políticas se integran al proyecto de Rocío Nahle. Boca del Río, Ver.- Alcaldes de Movimiento Ciudadano se sumaron a la campaña...
error: Content is protected !!