Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a 3 altos exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto por llevarse el expediente que en su momento armó la Secretaría de Función Pública (SFP) para exonerar el conflicto de interés por el tema de la Casa Blanca, la mansión de más de 7 millones de dólares propiedad de Angélica Rivera, expareja del priista.
Los exfuncionarios son José Gabriel Carreño Camacho, subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas; Jesús Antonio Suárez Hernández, director general de Denuncias e Investigaciones; y Daniel Pérez Rueda, director general adjunto de Investigaciones.
De acuerdo con la SFP que actualmente encabeza Irma Eréndira Sandoval y que levantó la denuncia en 2019, los aludidos están involucrados en la sustitución del informe general de la Casa Blanca por una copia de la versión pública que ocultaba algunas irregularidades.
Y es que dicha residencia fue todo un escándalo porque fue construida y financiada por empresas de Grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, quien fue uno de los mayores contratistas cuando Peña Nieto era gobernador del Estado de México.
Al hacer la investigación, el 21 de agosto de 2015 la Secretaría de la Función Pública, liderada en aquellos años por Virgilio Andrade, exoneró públicamente a la pareja presidencial de un posible conflicto de intereses por la mansión en la calle Sierra Gorda de la colonia Las Lomas, una de las de mayor plusvalía en la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

