Savia nueva en la delantera de tres de los equipos más importantes del fútbol mexicano. Federico Viñas, Juan Dinenno y Santiago Giménez han irrumpido con fuerza en los proyectos de América, Pumas y Cruz Azul respectivamente y representan el relevo generacional y un guiño al futuro para los tres proyectos. Tres goleadores jóvenes que ya están dando resultados.
Federico Viñas
La lesión de Nicolás Castillo, la irregularidad de Roger Martínez y las diferentes variantes que aporta Giovani dos Santos han situado a Federico Viñas como uno de los jugadores a tener en cuenta para Miguel Herrera. A sus 21 años ya sabe lo que es debutar a lo grande, pasar al banquillo y volver a irrumpir con fuerza en plena Liguilla para ser uno de los jugadores más importantes del América subcampeón del Apertura.
El pasado fin de semana volvió a la disciplina de las Águilas tras la disputa del preolímpico sudamericano y fue decisivo a las primeras de cambio anotando los dos goles de su equipo en la victoria por 2-0 contra el Atlas. Su irrupción ha sido tal que ha conseguido anotar 7 goles en los 673 minutos que jugado con el América, o lo que es lo mismo, un gol cada 96 minutos.
Juan Dinenno
«Lo de Dinenno no es normal», aseguró Míchel este fin de semana tras la exhibición de su nuevo fichaje. El delantero argentino de 25 años ha llegado a la disciplina de Pumas para la disputa de este Torneo Clausura y su efecto en el equipo ha sido inmediato, en apenas cuatro partidos ya ha logrado cuatro goles.
Los más especiales los que logró este fin de semana para situar a Pumas en lo más alto de la clasificación. Fue un escenario histórico como el Estadio Nemesio Díez y sirvieron para dar la vuelta al marcador y cerrar un triunfo (2-3) que le coloca como la gran esperanza auriazul en la búsqueda de volver a la Liguilla e incluso luchar por el título.
Santiago Giménez
No fue el gran protagonista este fin de semana en el ámbito goleador pero fue una vez más de la partida en el esquema de Robert Dante Siboldi, y eso a sus apenas 18 años ya le sitúa como la mejor baza de Cruz Azul para el futuro.
Santiago Giménez ha llegado al gran circuito mexicano con la clara idea de quedarse y sus primeros partidos así lo demuestran. Ha sido titular en cinco de los seis partidos de la Máquina en este Clausura, ha sumado dos dianas ante Toluca y Pachuca y se ha convertido en la referencia que necesitaba Siboldi para liberar al mejor Cabecita Rodríguez.
















