Mecatlán, Ver.- Joven mecateco falleció a consecuencia de la obsesión por un videojuego; médicos trataron de salvarlo, pero no lo lograron.
El finado fue identificado como Miguel Cruz, de 18 años de edad, quien aparentemente era un nini (ni estudiaba ni trabajaba), pero continuaba viviendo con sus papás en la cabecera municipal de Mecatlán.
Trascendió que Miguel era adicto al videojuego Free Fire, el cual se pasaba jugando todo un día, incluso a veces ni comía; ante eso sus padres decidieron quitarle el dispositivo electrónico y eso provocó que un día padeciera una crisis nerviosa que no pudo controlar.
Los papás como vieron que el joven se puso mal decidieron llevarlo a un hospital, después lo trasladaron a otro nosocomio en la ciudad de Poza Rica, pero al ver que no mejoraba, los desesperados señores con ayuda de familiares lo trasladaron a la Ciudad de México.
Sin embargo, luego de varios días internado los médicos nada pudieron hacer por Miguel y falleció aparentemente de esquizofrenia la tarde de martes, pues el joven tuvo alucinaciones que lo alejaron de la realidad, mismas que según los médicos estuvieron relacionadas con el videojuego.
Ante eso, los familiares iniciaron los trámites para trasladar el cadáver a su comunidad y solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, pero hacen un exhorto a los padres de familia a que pongan más atención a sus hijos y moderar el uso de los videojuegos o de lo contrario podrían tener consecuencias, incluso pérdidas como estas, pues cabe hacer mención que en el municipio de Gutiérrez Zamora otro adolescente mató a su hermano supuestamente a causa de este juego.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

