El priista Alito Moreno empujó al presidente de Mesa Directiva al reclamarle la palabra.
CDMX.- Alejandro “Alito” Moreno, senador y presidente nacional del PRI, se enfrentó a golpes con el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Moreno reclamó a Noroña no haberle otorgado la palabra, luego de que durante la Agenda Política se discutió sobre “la traición a la patria de la oposición por pedir la intervención militar de EU en el país”. El presidente del PRI interrumpió el Himno Nacional, luego esperó a que terminara para exigir al presidente de la Mesa Directiva en el Senado.
El priista acusó que Noroña lo empujó primero; en cambio, el morenista, en su versión, acusa que fue Alito quien comenzó la agresión. Hubo señalamientos de Alito Moreno contra Fernández Noroña sobre la intervención contra la senadora Lily Téllez, a quien silenció cuando la senadora intentó interrumpir a Adán Augusto López, quien subió a responderle a la panista tras lanzarse contra la presidenta Sheinbaum y la bancada de Morena.
“¿Por qué Sheinbaum está tan desesperada en silenciarme? Usted no me intimida y cada vez hablaré más lejos y con más claridad”, dijo la panista.
En la gresca en la tribuna de la casona de Xicoténcatl, el legislador tricolor manoteó al senador morenista y después empujó a uno de sus colaboradores, Emiliano González, trabajador del Senado (presuntamente su community manager), el cual cayó al suelo y aparentemente resultó lesionado, ya que apareció con un collarín junto con la bancada morenista.
Ante ello, la diputada morenista Dolores Padierna se puso en medio para impedir que agredieran a Fernández Noroña; sin embargo, el diputado Carlos Eduardo Gutiérrez Manzilla jaló del saco al morenista y le dio un manotazo.
Ayer, Morena anunció que buscará el desafuero de Alejandro “Alito” Moreno después de la agresión. Noroña, quien está en medio de la polémica por una propiedad de 12 millones de pesos, relató que presentará denuncias por daños. “Una vez presentadas las denuncias, este asunto no se puede quedar ahí y vamos a solicitar el desafuero de los legisladores que nos agredieron”, agregó.
Gerardo Fernández Noroña anunció que se convocará a una sesión especial de la Comisión Permanente el próximo viernes 29 de agosto en la que se tratará el ataque de “Alito” Moreno. El enfrentamiento se dio en un contexto de declaraciones previas de la senadora Lilly Téllez (PAN), quien, respaldada por su partido y el PRI, criticó a Morena por presuntos vínculos con el crimen organizado, lo que encendió aún más los ánimos en la Cámara.
Tras el incidente, Fernández Noroña anunció que presentará denuncias por las agresiones sufridas él y su colaborador. Señaló que, con 65 años, no inició el conflicto y que Moreno aprovechó su ventaja física para agredirlo. Por su parte, Alito Moreno defendió su conducta, argumentando que Noroña se había portado mal con una senadora presente en la sesión.
















