Veracruz, número 1 en secuestros

Ciudad de México.- Los secuestros aumentaron 1.1% en febrero en comparación con el mes anterior, aunque hubo una reducción del 10.5% en el número de víctimas, según los reportes de Alto al Secuestro, que ubican a Veracruz como la entidad con más casos.

Las cifras de la organización fundada por Isabel Miranda de Wallace indican que en febrero se abrieron 86 carpetas de investigación; en enero fueron 85. En cuanto a las víctimas, estas bajaron de 123 en el primer mes del 2020 a 110 en febrero.

En lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador se han cometido 3 mil 388 secuestros, de los cuales, el 55.7% se concentran en Veracruz (709), el Estado de México (578), Ciudad de México (298), Puebla (154) y Morelos (149).

En febrero, el Estado de México dio cuenta de 18 casos; Veracruz le siguió con 17; Sonora, con 7. Por tasa por cada 100 mil habitantes, los estados más afectados por este delito de alto impacto son Sonora, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png