sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioVeracruzVeracruz dejó de ser primer lugar en produccción de arroz

Veracruz dejó de ser primer lugar en produccción de arroz

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Durante este sexenio la entidad veracruzana dejó de ser el primer lugar en producción de arroz; ahora se encuentra en cuarto sitio a nivel nacional, lo que significa una pérdida del 50 por ciento de lo que normalmente producía.

El presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz en México, Pedro Alejandro Díaz Hartz, señaló que la falta de apoyo para la siembra por parte del gobierno federal ha dejado en desventaja al campo mexicano y dado pie a la exportación.

“Está peor, está perdida, la realidad de las cosas es que hemos bajado normalmente con lo que sembrábamos se ha bajado alrededor de un 40 a 50 por ciento de la producción, falta de apoyo y condiciones políticas sobre todo no hay las condiciones de quitar todos los apoyos que existen para el sector productivo primario, eso ha provocado la baja”, dijo.

El productor primario lamentó que se retiraran los programas sociales para el campo; además, señaló que ya no existen instituciones financieras para costear la implementación de tecnología e infraestructura.

“Veracruz hasta 2019 fuimos primer lugar en todo el país, hoy somos el cuarto lugar. Se está sustituyendo con importaciones principalmente de Brasil”.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Veracruz no aguanta otro mal gobierno, debemos recomponer el rumbo, advierte Pepe Yunes

• Mantiene el candidato a gobernador el diálogo con docentes de la entidad sobre los temas de la agenda magisterial de urgente atención. Xalapa, Ver.-...

Yerno de Rocío Nahle Acusado de Recibir Millonarios Contratos

Este jueves, la campaña de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, se vio sacudida por la revelación de documentos verificados...

Niega Marlon Ramírez desvío de recursos en el PRI de Veracruz

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El diputado local, Marlon Ramírez Marín, negó el presunto desvío de recursos de 36 millones de pesos, del cual se le...
error: Content is protected !!