viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalVeracruz carece de policías

Veracruz carece de policías

Xalapa, Ver.- Xalapa compartió con Coatzacoalcos las dos mayores tasas de percepción de inseguridad en el estado de Veracruz.

Al publicar la actualización de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) además incluyó al puerto de Coatzacoalcos en las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro.

El INEGI posicionó a Fresnillo, Ciudad Obregón, Irapuato, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Zacatecas, con 94.3, 92.5, 91.7, 89.0, 88.3 y 86.1% respectivamente, de percepción de inseguridad.

Así, el compendio del INEGI muestra que Coatzacoalcos es la ciudad del estado donde la población siente más inseguridad, al aumentar de 86.9 por ciento a 89 por ciento.

Sigue Xalapa con 71.6 por ciento y en el último lugar de la relación aparece Veracruz, donde la percepción de inseguridad bajó de 59.1 por ciento a 50.1 por ciento.

Esto equivale a que en Xalapa y Coatzacoalcos al menos 7 de cada 10 personas consideran a su ciudad como insegura.

La encuesta exhibe una baja en el número de las personas víctimas de episodios de inseguridad en Coatzacoalcos, de 39.3 por ciento en junio de 2021 a 32.2 por ciento en septiembre.

Además, al menos 7 de cada 10 consideraron poco efectiva la respuesta del Ayuntamiento en el tema de inseguridad de Coatza; siendo en Xalapa una proporción de 8 de cada 10 personas.

En el caso del puerto de Veracruz, disminuyó en más de un 5 por ciento la proporción de la población víctima de un episodio de inseguridad, al bajar de 20.8 por ciento en junio de 2021 a 12.7 por ciento.

De igual forma, solo 3 de cada 10 jarochos y jarochas consideraron efectivas las reacciones de su ayuntamiento en el tema de inseguridad.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Concluye conteo de votos en FESAPAUV

Sindicato valida la revisión salarial y contractual para los 6 mil trabajadores adscritos. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Fue hasta la madrugada del jueves cuando concluyó...

¡Cuida tus huesos!

Acude a revisión con un especialista a bajo costo en el Palacio Municipal. En una iniciativa para promover la salud y el bienestar de la...

¡Candidata morenista no llegó al debate!

Solo se presentaron los candidatos del PAN-PRI-PRD y de MC. Claudia Tello, candidata al Senado por Morena, desistió de la invitación; aunque Manuel Huerta intentó...
error: Content is protected !!