Vecino causa daños a barda de Telebachillerato

Vecino causa daños a barda de Telebachillerato

Por Miguel Ángel Guerrero

Papantla, Ver.- Padres de familia del Telebachillerato de El Cedro se encuentran inconformes debido a los daños que ha sufrido una barda perimetral y que han sido causados por un vecino, por lo que buscan la reparación de los daños y poder llegar a un acuerdo para evitar más conflictos futuros.

Los jefes de familia se reunieron en la escuela para buscar entablar un diálogo con el agente municipal y hacerle de su conocimiento la problemática que se registra en esta escuela, señalando que un vecino ha causado daños a la barda perimetral, además de haber accedido a la institución sin el permiso correspondiente.

Asimismo, informaron a este medio de comunicación que fue durante el periodo vacacional decembrino cuando suponen que el vecino ingresó al plantel y rompió parte de la barda perimetral; esto para evitar que se registrara el acumulamiento de agua en la parte de su terreno, causando daños a la infraestructura.

Es de mencionar que la barda fue construida con recursos correspondientes al programa “La Escuela Es Nuestra”, siendo una obra que resultaba de gran necesidad para la comunidad escolar, pues de esta manera se busca garantizar la seguridad en el plantel, además de evitar el ingreso de personas ajenas.

Para la construcción de la barda se logró un acuerdo con el vecino, el cual solicitó la construcción de un tragatormenta para evitar que su terreno sufriera daños, obra que fue realizada con recursos del programa y que permitió poder evitar que el agua se almacenara en el terreno que colinda con la institución educativa.

Sin embargo, en el mes de octubre, cuando se registraron las intensas lluvias, el terreno presentó un acumulamiento de agua, situación que causó molestia al vecino, el cual advirtió que rompería la barda para evitar futuros daños; sin embargo, fue durante el receso decembrino que, al regresar a clases, se percataron de los daños que presenta la estructura.

Ante esta situación, los integrantes del comité del programa buscan lograr un acuerdo con la persona que, además de haber invadido las instalaciones, amenaza con derribar la barda que fue construida con recursos de un programa federal y que además causaría afectaciones a los salones de clases.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan ante dicha problemática, para evitar que se registre una situación de riesgo mayor, pues se busca evitar cualquier tipo de conflicto entre los vecinos y los padres de familia de este telebachillerato.