Padres de familia se apostaron afuera del preescolar “Kahuasa Tziyajua” para exigir a las autoridades educativas la designación de nuevos docentes en este plantel.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Padres de familia del preescolar “Kahuasa Tziyajua” llevaron a cabo una manifestación para exigir a las autoridades educativas, la designación de nuevos docentes, los cuales son requeridos en este plantel para la educación de sus menores.
Con pancartas en mano, los padres de familia se apostaron a las afueras de esta institución educativa para hacer un llamado a las autoridades, y de esta manera solicitar la designación de dos docentes, los cuales son requeridos para atender los grupos que se encuentran sin maestro, debido a que estos se jubilaron.
Dijeron estar preocupados por la situación que se vive al interior de esta escuela, ya que esto afecta la formación y aprendizaje de los mejores, pues en meses anteriores se registró la jubilación de dos docentes, dejando a los grupos de segundo grado a la deriva, los cuales han sido atendidos por la propia directora, sin embargo, esta está por jubilarse, lo que resulta preocupante para los jefes de familia.
Los jefes de familia informaron que actualmente el grupo de aproximadamente sesenta alumnos recibe clases por parte de la directora, aunque se requieren al menos dos docentes para cubrir los grupos que se encuentran sin docente.
Asimismo, comentaron que la designación definitiva de docentes no se dio luego de la jubilación de los maestros, lo que podría demostrar una falta de interés por parte de las autoridades educativas en atender esta situación, pues la propia supervisora ya tiene conocimiento.
Luego de algunos minutos, autoridades educativas, arribaron a la escuela para presentar a una nueva docente, la cual estará de manera interina atendiendo a los alumnos, esto con el objetivo de garantizar su educación en este plantel.
Finalmente, se comprometieron a asignar a otros docentes, que dejen vacantes los espacios, esto para garantizar la formación y aprendizaje de los menores, además de incrementar la matrícula escolar, la cual ha disminuido en los últimos años.
















