Coatzintla, Ver.- El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), insiste en que no hay edad para emprender el camino a la educación, sobre todo, si se trata de reducir el rezago educativo, indicó Francisco Ramírez Zarate, coordinador regional de esa dependencia.
Aseguró que, los tres niveles de gobierno, realizan grandes esfuerzos para que cada vez más personas mayores de 15 años, puedan seguir estudiando y terminar su primaria o secundaria para lograr avanzar hacia el nivel medio superior que es el bachillerato, lo que sin duda, les abren mas puertas en el ámbito laboral.
Explicó que, en el caso de Coatzintla, periódicamente se realizan círculos de estudio en las comunidades donde por fortuna, se ha visto la participación de hombres y mujeres; «Eso es alentador pues quiere decir que los esfuerzos realizados rinden sus frutos».
En ese sentido, recordó que quienes deseen aprender a leer y a escribir, deben presentarse en las instalaciones de las Plazas Comunitarias que, en este municipio, una funciona en el DIF municipal, en horario normal.
Asimismo, indicó que hay nuevas estrategias que se están implementando, ahora para la atención de zonas indígenas, lo cual ya se está poniendo en marcha en otras regiones.
















