martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioPoza RicaVan a agilizar resoluciones en juzgados

Van a agilizar resoluciones en juzgados

Estiman acortar tiempos de resoluciones, que se llevan hasta semanas.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

El nuevo sistema en línea del Poder Judicial beneficiará a los ciudadanos que presenten alguna demanda civil, mercantil o familiar, al acortar tiempos de resolución, que normalmente se llevan días o semanas.

“Ahora será no más de media hora”, declaró Jorge Anuar Uribe Obregón, secretario de Acuerdos del Juzgado en Línea Mixto de Primera Instancia, quien junto a Adriana Muñoz Díaz, jueza del Juzgado en Línea Mixto de Primera Instancia, impartieron la capacitación “Juzgados en Línea del PJEV”.

El curso se impartió con la presencia de los magistrados Esteban Martínez Vázquez y Antonio Sobrevilla Castillo en el auditorio del Casino Obrero Petrolero, que fue dirigido a todo el personal de los distritos judiciales de Poza Rica, Tuxpan y Papantla, al que también asistieron estudiantes de derecho y abogados, que se realizó por indicaciones de la magistrada presidenta del PJEV, Lisbeth Aurelia Jiménez.

Uribe Obregón destacó que la justicia en línea aplica únicamente en los actos de jurisdicción voluntaria, que en todo el estado abarca el 33 por ciento en las tres materias: civil, mercantil y familiar, es decir, donde no existan controversias, y puso como ejemplo un divorcio voluntario donde no haya hijos, caso donde no haya intervención de la Fiscalía y sin importar que la mujer esté en el extranjero, el cónyuge en el sur del estado de Veracruz y el abogado en el norte de este mismo estado.

“Aquí inicia una conexión por medio de videollamada, previa demanda que ya interpuso el abogado del que pide el divorcio, que en menos de 35 minutos obtiene el acta de divorcio, todo esto por medio de los principios rectores, que es la buena fe”, dijo.

Indicó que con el nuevo sistema en línea se moderniza la justicia en Veracruz, por la celeridad en la resolución de los casos, pues una demanda de divorcio voluntario que llevaba tres meses, hoy se resuelve en menos de una semana.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadora de Pemex denuncia horrible maltrato en hospital de Pemex

Si muero por negligencia o soy víctima de represalias por haber hecho pública mi situación, acuso al director Emannuelle Rhoman Montil Cerón y otros...

Le temen al debate candidatos a Diputados de MORENA

No están cumpliendo con su obligación de asistir, por instrucción del partido en el gobierno. Poza Rica, Ver.- Se cumplió el término de los primero...

Exhiben al clan de Emannuelle Montiel en hospital de Pemex

Exigen intervención de autoridades federales porque jefes de área y el director, humillan a trabajadores y atentan contra la vida de los pacientes. Poza Rica,...
error: Content is protected !!