martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDestacadaPeores desapariciones ocurrieron en Poza Rica

Peores desapariciones ocurrieron en Poza Rica

Las formas de los hallazgos revelan que en esta región se dieron las peores desapariciones.

Poza Rica, Ver.- El 10 de mayo en la Ciudad de México, colectivos de búsqueda marcharán por sus hijos, hermanos y esposos que ya no están, informó Maricel Torres Melo, del Colectivo de Búsqueda María Herrera.

Lamentaron que la zona norte se ha convertido en un referente a desapariciones y consideran que aquí ha tocado vivir lo peor, ya que se nota cómo actúan los grupos delincuenciales, por la forma.

Dijeron que es necesario el acercamiento con los candidatos para que en sus agendas “lleven el tema de la desaparición forzada y la violencia que se vive en el país, en el estado y en nuestro municipio”.

Maricel Torres Melo, representante del colectivo de búsqueda, explicó que se han logrado varios hallazgos, pero se reserva por su seguridad y porque así lo solicitan los familiares de esas personas, cuyos restos han sido encontrados.

Tras destacar que participarán en la marcha nacional el 10 de mayo, precisaron que se debe de mostrar al gobierno que “no somos uno, ni dos, somos muchos en una unificación con el mismo propósito, que es buscar y encontrar a nuestros familiares, a nuestros hijos, a nuestros hermanos, a nuestros esposos”.

Respecto a la investigación de las fiscalías, señalaron que hay disposición, pero lo que falta es más presupuesto para contratar más personal capacitado que pueda atender a los casos de desaparición desde el año 2009 a 2024.

“En el gobierno de Fidel Herrera y de Javier Duarte nuestros casos nunca tuvieron atención, pruebas y datos se perdieron y no avanzaron las investigaciones”, agregó.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Registran 7 casos de “Golpes de Calor” en lo que va del mes de mayo

Poza Rica, Ver.- Tan sólo en lo que va de este mes de mayo, autoridades municipales han registrado al menos siete casos de "golpe...

El gobierno busca quedarse con dinero de todas las Afores

Trabajador inicia el trámite en el IMSS de donde le canalizan a su Afore SURA pero al final le dicen que “no se puede...

Trabajadora de Pemex denuncia horrible maltrato en hospital de Pemex

Si muero por negligencia o soy víctima de represalias por haber hecho pública mi situación, acuso al director Emannuelle Rhoman Montil Cerón y otros...
error: Content is protected !!