viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioNacionalVacunas anti-COVID de Pfizer, para abuelitos de ciudades

Vacunas anti-COVID de Pfizer, para abuelitos de ciudades

Ciudad de México.- El próximo cargamento que llegue con vacunas anti-COVID de Pfizer/BioNTech se destinará a inmunizar a los adultos mayores de las ciudades y, con ello, se espera terminar de proteger a este sector en abril, así lo afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario explicó que esta vacuna no puede ir a zonas rurales por la cadena de frío que requiere para conservarse –con temperaturas de hasta -80 grados centígrados–, por lo que se determinó que era mejor aplicarla en las ciudades.

“El próximo envío de Pfizer ahora va a ser para adultos mayores de todo el país de ciudades por la característica de esta vacuna que requiere congelarse a muy bajas temperaturas, para manejarla en medios rurales es más difícil, pero que la gente tenga presente nuestro compromiso de vacunar a todos”, argumentó.

“Si no terminamos en marzo, no pasa de abril que estén vacunados cuando menos con una dosis”, prometió el jefe del Ejecutivo federal sobre la inoculación a las personas mayores de 60 años, que en México son aproximadamente unos 15 millones.

Este miércoles comenzó la vacunación de los adultos mayores en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco de la Ciudad de México, quienes recibirán las dosis rusas Sputnik V.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

¡México baja dos puestos en el ranking mundial!

Los torneos de selecciones han concluido y la FIFA ya ha determinado el ranking. Recordemos que México fue eliminado en la primera fase de...

¡Por su edad no puede jugar con Dodgers de Los Ángeles!

Esta semana, Ezequiel Rivera, un prometedor beisbolista mexicano de 14 años, se convirtió en el centro de atención en las redes sociales después de...

El Congreso aprobó la Ley Paola Buenrostro, que tipifica al transfeminicidio como delito

El Congreso de la Ciudad de México aprobó hoy la "Ley Paola Buenrostro" en el Código Penal capitalino, la cual tipificará el transfeminicidio como...
error: Content is protected !!