Instagram, la aplicación para compartir fotos de Facebook, no cargaba a algunos usuarios el viernes, días después de que el gigante de las redes sociales sufrió una caída de seis horas provocada por un error durante el mantenimiento rutinario de su red de centros de datos.
La falla de este viernes fue reconocida de inmediata por Facebook, tal y como lo hizo saber en un publicación compartida por medio de Twitter.
“Estamos conscientes de que algunos usuarios tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, se lee en el mensaje publicado en Twitter.
We’re aware that some people are having trouble accessing our apps and products. We’re working to get things back to normal as quickly as possible and we apologize for any inconvenience.
— Facebook (@Facebook) October 8, 2021
El grupo de monitorización Downdetector mostró que hubo más de 36 mil personas que informaron problemas con Instagram el viernes.
Facebook también falló
Aunque la mayor parte de las quejas se las llevó Instagram, también hubo usuarios de Facebook que presentaron dificultades para navegar.
El 35% aseguró que no les cargaba su cuenta de Facebook, el 33% que no podían iniciar sesión, mientras que el 35% restante acusó que no les abría el sitio web.
También se reportaron más de 800 incidentes con Facebook Messenger, la plataforma de mensajería de la compañía.
Downdetector hace un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado de una serie de fuentes, incluidos los errores que los usuarios avisan a su plataforma. La falla podría haber afectado a un mayor número de usuarios.
La interrupción del lunes fue la mayor que Downdetector había visto y bloqueó el acceso a las aplicaciones de miles de millones de usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp.
Información de televisa.com