Mediante de las tantas acciones que han implementado a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para proteger a las mujeres pozarricenses, fue el taxi rosa, al que muchas han abordado, pero en realidad no saben cómo funciona debidamente.
De acuerdo a la directora del IMM Norma Arango Gibb, el tomar un taxi rosa sobre boulevard ya sea libre o como colectivo, no están del todo seguros, ya que no tiene registro, por lo que es necesario hablar a la base para que se cuente con una base de datos, de quién aborda la unidad.
Por lo que explicó la importancia de realizar debidamente el proceso de tomar un taxi rosa, en la ciudad “Los taxis rosas funcionan a través de una llamada telefónica, por qué así se lleva el control de dónde se ubica a dónde ibas, cuál era tu taxista, el número de la unidad” comentó en entrevista.
Sin embargo, comenta que la mayoría de las mujeres no realiza la solicitud como tal y se confían solo por ser del programa ” si tú paras un taxi en una esquina, aunque diga taxi rosa, nosotros o la CROC como sabe a cuál te subiste, quién era el taxista y en que horario” explicó.
Por otro lado, lamentó que el botón de alerta no se pueda aplicar, debido a que muchas personas el tipo de celular que utilizan, no es compatible con la aplicación “nosotros contamos con línea rosa 782-82-63-4- 10 nos llega directamente la llamada para apoyarles a toda la ciudadanía que así lo requiera” manifestó.
Por lo anterior, es importante una llamada telefónica para solicitud de los taxis , y así las mujeres puedan transitar de manera segura en la ciudad, dado los casos que se han dado a conocer a través de redes sociales, para que de esta manera contribuir de manera correcta, en beneficio de la seguridad de las mujeres pozarricenses.
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!