Camiones de carga pesada que transportan materiales peligrosos, transitan por los boulevares de esta ciudad, algunos de doble remolque, juegan carreritas provocando un caos vial a su paso.
Durante los últimos días, se ha notado el aumento de unidades de carga pesada que circulan sobre las principales avenidas del centro de la ciudad, generando inconformidad y sorpresa entre los ciudadanos que transitan a un costado de ello, debido a lo peligroso que son, sin que ninguna autoridad los sancione por la manera de circular en esta ciudad.
Por ley este tipo de transporte no puede circular, por los tres carriles y menos jugar competencias entre sus compañeros, que de igual manera son un peligro para las pequeñas unidades que transitan por los boulevares.
Camiones de carga, así como tráilers de doble remolque con material peligroso, jugan en los cuatro carriles del boulevard Ruiz Cortines, donde algunas unidades de alquiler solo tratan de esquivarlos y otros se unen al juego, para evitar ir entre los mismos, y no suceda una tragedia.
No es novedad que esté tipo de camiones no respeten el reglamento de tránsito, e ingresen de manera irregular al centro de ciudad, durante la semana se pudo observar trailers que circulaban en el centro de la ciudad, así también sobre el distribuidor vial. Mismos que en ocasiones pasadas han derribado postes de luz, espectaculares y claves de energía eléctrica, que afectan a las colonas, ya que muchos de ellos se dan a la fuga, sin hacerse cargo de los daños.
Hasta hace ya varios meses no se ha presentado algún accidente en el que se vean inmiscuidos, sin embargo, las autoridades encargadas deberían sancionar y tomar en cuenta está problemática, para evitar sucesos que pasen a mayores y apliquen lo que rige la ley o auxilien a los operadores.
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!