Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Las solicitudes que fueron entregadas en las mesas de atención ciudadana, durante la visita de la gobernadora electa, Rocío Nahle García, el domingo pasado, tendrán debido seguimiento, aseveró la diputada local electa, Imelda Garrido Alvarado.
Refirió que entre las principales demandas de los pobladores de los 12 municipios del 04 Distrito, destaca el tema de las sequías recurrentes que se enfrentan cada año, lo que arroja fuertes pérdidas en al sector agropecuario.
Expuso que para ello previamente se ha planteado ante la gobernadora electa un programa de reservorios, para garantizan un suministro de agua constante en zonas con serios problemas en épocas de sequía.
Asimismo, se plantean apoyos para la citricultura, entre otras acciones de respaldo a las actividades agropecuarias.
Abundó que, en el caso de Álamo, otro tema prioritario es la atención a zonas bajas por inundaciones periódicas, para lo cual se ha planteado ante Nahle García la construcción de gaviones para aumentar el nivel de contención en las riberas del río Pantepec y así aminorar los desbordamientos.
“Este proyecto de gaviones incluiría construir compuertas en el cauce, para que el agua no se venga de golpe, sino lentamente, como tipo represa”, agregó Garrido Alvarado tras mencionar que otra demanda constante de la ciudadanía externada ante la gobernadora electa es la urgente rehabilitación de carreteras.
“A todas las solicitudes se asignaron folios en las mesas de atención, así que se les dará el debido seguimiento, y una servidora, como diputada una vez que se realice la toma de protesta. me haré cargo de seguir con esas y otras gestiones”, afirmó.