Urgen activistas a pasar del discurso a las acciones en el cuidado de la tierra

Urgen activistas a pasar del discurso a las acciones en el cuidado de la tierra

El cuidado del medio ambiente es una tarea común, que se puede cumplir incluso con pequeñas acciones, señaló Nery Solís Castán, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra.

La integrante de la agrupación «Tribu árbol de vida», recalcó la urgencia de no dejar pasar más tiempo y pasar del discurso a los hechos para realizar actividades para el rescate y preservación del entorno natural.

“Hay una frase que me gusta que dice: La tierra no es nuestra, nosotros somos de la tierra. Y tiene toda la razón nosotros somos quiénes decidimos si cuidarla o no, con pequeñas acciones hacemos la diferencia, hay que cuidarla y para que nuestros hijos no la vean del mismo modo que nosotros, no es una moda, es un compromiso con la tierra y medio ambiente”, apuntó en entrevista.

La activista agregó que es posible y aún es tiempo para “unirse al cambió, desde tirar la basura en su lugar, separarla, reciclar, reutilizar, hasta llevar sus bolsas al supermercado, usar el transporte público o bicicleta”.

Abundó que estas acciones se deben predicar con el ejemplo, para que las nuevas generaciones se motiven, sobre todo los niños. “Ellos aprenden con el ejemplo, es la mejor enseñanza que se les puede dar”.