Tlaltenango, Zacatecas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró urgente que los niños vuelvan a las clases presenciales para que socialicen con sus compañeros, para lo cual ve importante dar marcha adelante con la vacunación anti-COVID.
Durante su gira por Zacatecas, el mandatario auguró desde el municipio de Tlaltenango que paulatinamente se podrán retomar las actividades a las que la gente estaba acostumbrada, entre ellas, la educación en las aulas, que lleva casi un año a distancia por la pandemia.
“Poco a poco se va a ir regresando a la normalidad y vamos a regresar a clases presenciales, porque se necesita, urge que los niños ya vayan a la escuela a estar con sus compañeros, con sus compañeras, esa socialización tan importante que se da en las escuelas del país”, declaró este domingo.
En ese sentido, puntualizó la importancia de inmunizar contra el coronavirus primero a los trabajadores de la salud, que son quienes día a día salvan vidas aun arriesgando la propia; después a los adultos mayores, con los que ya se empezó en algunas localidades.
“Ya comenzamos a vacunar a los adultos mayores de todo el país, espero que a más tardar en abril tengamos vacunados a cerca de 15 millones de adultos mayores”, afirmó e insistió que con ello se logrará disminuir la mortalidad por COVID-19 en un 80 por ciento.
TE PUEDE INTERESAR: