lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioDestacadaGobernadores de Morena se suman a pacto prodemocracia

Gobernadores de Morena se suman a pacto prodemocracia

Ciudad de México.- Los gobernadores de Morena decidieron unirse al Acuerdo Nacional por la Democracia, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar injerencias y, al mismo tiempo, vigilar la legal realización del proceso electoral 2020-2021.

A la conferencia de prensa encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, asistieron presencialmente los mandatarios de Chiapas, Rutilio Escandón; Puebla, Luis Miguel Barbosa; y Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En el documento que todos ellos suscribieron están también las firmas de los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; además del de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien participó a la distancia.

“Los gobernadores y jefa de Gobierno firmantes hacemos patente y pública nuestra adhesión al llamado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para respaldar totalmente y por convicción el acuerdo por la democracia y su efectiva ejecución para establecer en México la ansiada democracia de manera perdurable”, se lee en el texto.

Se comprometieron a que México deje atrás “los malos recuerdos de décadas de imposiciones y fraudes electorales”, por lo que no apoyarán a “ningún candidato de ningún partido” ni permitirán “que se utilice el presupuesto público con fines electorales”.

También refirieron que denunciarán la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas, a no traficar con la pobreza de la gente, no solapar a tramposos o ‘mapaches’ electorales, evitar el acarreo, el relleno de urnas y la falsificación de actas.

La semana pasada, el presidente López Obrador, como jefe del Ejecutivo federal, envió una carta a los gobernadores de las entidades en donde se comprometía a actuar con rectitud y los conminó a no respaldar a ningún candidato de ningún partido político o utilizar el presupuesto público con fines electorales, lo que ya han aceptado tanto los mandatarios priistas como los panistas.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Dispensario médico tiene gran respuesta: Lesli Ortiz

La Regidora Lesli Ortiz exhorta a la población a hacer uso de estos servicios. Cada vez más familias acuden a la atención que brinda gratuitamente...

Cerrarán 15 días el Lázaro Cárdenas

Trabajos de introducción de línea de agua comenzarán esta semana. Durante los siguientes 15 días se cerrará el bulevar Lázaro Cárdenas, desde el monumento a...

Manchas de aceite en arroyo

Olor era insoportable; vecinos de la 27 y de Obras Sociales temen que afecte su salud. Por Roberto Aguilar Tolentino El derrame de hidrocarburo en el...
error: Content is protected !!