Poza Rica, Ver.- La región petrolera de Poza Rica tiene la capacidad para trabajar y producir gas, sin embargo, la falta de inversión de Petróleos Mexicanos (PEMEX) impide la explotación de los recursos materiales y humanos de este distrito petrolero.
La planta criogénica recibe el gas dulce húmedo a una presión de 45 kgs y una temperatura de 35°C para su proceso y elaboración de productos derivados, que son el metano (gas natural seco), propano, butano y gasolina natural, sin embargo, lo que Poza Rica requiere es una nueva inyección de recursos de PEMEX.
De acuerdo con Juan José Soni Solís, secretario general de la Sección 30 del STPRM, actualmente continúan elaborándose 4,000 barriles por día (bpd) de gas licuado de propano (lpg) en la planta criogénica CR-200, “tan importante en nuestra vida cotidiana, utilizándose en las cocinas de nuestra región y calentadores de agua (bóileres) en época de frío, se almacena en tanques esféricos TE-100 y tTE- 101, con capacidad de 20,000 bls cada uno”.
Añadió que dentro de las mismas instalaciones como Gas Combustible para mantener la operatividad, de nuestro centro de trabajo, “se da la generación de vapor en servicios auxiliares que mantiene el funcionamiento de las turbinas de los compresores de gas de carga gb-601 A/B y de apoyo a las diferente subsidiarias de PEMEX, como PEMEX Logística, Hospital y PEMEX ductos la gasolina natural que se obtiene”.
Por lo anterior el dirigente de la Sección 30 expuso que ellos cuentan con el capital humano correspondiente para poder incrementar la producción, pero reiteró que la falta de recursos, mantenimiento de pozos complica la situación actual, en especial ahora que el dinero está presupuestado y para esta zona no hay mejora alguna, pese al gran potencial.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

