Álamo, Ver.- Ante la falta de educación vial en los alamenses, el Sistema Nacional de Rescate y Emergencias A. C. (SINAREM) emprenderá en breve una cruzada para concientizar a la ciudadanía en materia de prevención de accidentes vehiculares, anunció el director y presidente nacional del organismo, Margarito Rodríguez Nájera.
En este sentido, de acuerdo al técnico en urgencias médicas, el municipio de Álamo Temapache podría ser considerado como una zona de alto riesgo en este tipo de situaciones, sobre todo si se toma en cuenta su densidad demográfica.
Y es que, comparó, mientras la zona metropolitana de Tampico, Tamaulipas, con cerca de un millón de habitantes, por cada diez servicios de ambulancia que brinda, nueve son por pacientes clínicos y uno por accidentes, el municipio alamense, con apenas ciento cincuenta mil residentes está al revés: por cada diez de esos servicios, nueve son por accidentes y uno por alguna persona enferma.
Bajo esta premisa, sostuvo, el SINAREM capacita a sus elementos no sólo en rescate y primeros auxilios sino en materia de liderazgo, cuya función principal es educar a la población para disminuir el índice de accidentes.
Rodríguez Nájera impartió aquí un curso de capacitación y atestiguó el cambio de directiva en el que Valfré Mar Reyes fue nombrado nuevo delegado municipal del organismo.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica