Obras Públicas asegura que ya se solicitaron los permisos ante CONAGUA, SEMARNAT del gobierno federal y ante la SIOP del gobierno del estado
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Familias que se quedaron incomunicadas por el colapso de un puente peatonal, en la colonia Manuel Ávila Camacho, denuncian maltrato por parte del director de Obras Públicas, Sergio Eric Assaleih Sáenz, y que no fueron atendidos para tratar el tema de la gestión del nuevo paso peatonal que tanta falta les hace.
No obstante, desde finales de septiembre, las familias afectadas tienen acceso hacia el exterior, por el hoyo de la barda que un vecino permitió como un acto de solidaridad, que sale hacia la calle Chapultepec, donde colindan las colonias Manuel Ávila Camacho y Las Vegas.
Mostrando un oficio con las firmas de los afectados, entre ellos Amador Cruz Hernández y Concepción Hernández, señalan que el puente colapsó la madrugada del 15 de septiembre de 2024, tras el paso de una tormenta con inundaciones y fuertes vientos.
El puente es el único acceso hacia el callejón Salvador Díaz Mirón, que comunica con la avenida Independencia de la colonia Manuel Ávila Camacho.
La desesperación de los vecinos es tanta, pues es incómodo salir por el hoyo de la barda al trabajo, al médico, a la escuela de los niños, por lo que acudieron al ayuntamiento en busca de solución, pero los maltrataron.
Entrevistado sobre el tema, el director de Obras Públicas, Sergio Eric Assaleih Sáenz, negó que se les haya maltratado, pues no tuvo contacto con ninguno de ellos.
Agregó que desde hace casi cuatro meses no ha dialogado con ninguno de los vecinos de ese sector, toda vez que, hasta ahora, ya se hicieron las gestiones para obtener los permisos, y así poder construir un nuevo puente peatonal.
Dijo que se solicitaron los permisos ante la Comisión Nacional del Agua, porque el arroyo es una zona federal, así como también ante la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnat) y ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del gobierno del estado.
