En protesta a la ola de feminicidios que enfrenta el país, colectivos feministas convocaron al paro nacional “Un día sin nosotras”, al que ya se sumaron universidades, dependencias y figuras de la política, entre ellos la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque después se retractó.
A través de su cuenta de Instagram, Gutiérrez Müller apoyó el paro “Un día sin mujeres” -programado para el próximo 9 de marzo- y además cuestionó:
“¿Qué harían sin nosotras?”
Sin embargo, después se retractó, y en la misma red social, publicó una imagen en la que se lee: “No al paro nacional.
Después se sumó el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, así como diputados y senadores de la misma fuerza política, como Xóchitl Gálvez, Mauricio Kuri, Juan Carlos Romero Hicks, entre otros.
Gobernadores
Silvano Aureoles, de Michoacán, Renán Barrera de Yucatán y Claudia Pavlovich, de Sonora así como Antonio Echevarría, de Nayarit, son algunos de los gobernadores que dieron su espaldarazo a la causa.
El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, también apoyaron el paro nacional de mujeres.
La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara y la rectora Teresa García Gasca de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de su cuenta de Twitter se sumaron a la convocatoria, así como la Universidad Autónoma del Estado de México.
GRUPO FORMULA NOTICIAS
















