Álamo, Ver. – El oficio de payaso, una de las actividades más longevas en el mundo, continúa siendo heredada a las nuevas generaciones y es que son los hijos de estos expositores los que han comenzado a tomar la batuta y continúan desempeñando este trabajo, así lo destacaron payasos de la zona norte del estado de Veracruz.
En el marco del día del payaso, el cual se celebra este 10 de diciembre a nivel nacional, se llevó a cabo un desfile por el bulevar Quintana Roo hasta la avenida Independencia y culminar en el parque Benito Juárez de la explanada municipal, en donde se efectuó un show para los presentes y se otorgaron regalos.
De acuerdo con los organizadores, dieron a conocer que el principal objetivo, de este trabajo, es agradecer a la ciudadanía el apoyo que se les brinda y sobre todo que las nuevas generaciones puedan saber la importancia que tienen dentro del ámbito del entretenimiento infantil, el cual con el paso de los años ha ido evolucionando.
Asimismo, se explicó que existen una organización entre ellos, en donde se busca apoyar con esta clase de eventos a sus mismos compañeros, para que de esta manera se sigan promoviendo sus espectáculos, además de este 2022 se ha retomado este evento luego de sus suspensión a causa de la pandemia del covid-19.