Luego de dos años de suspensión por la pandemia, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Poza Rica, llevó a cabo una jornada médica en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención en salud y otros rubros, informó el titular de ese organismo, Jarret Oswaldo Aguilar Camet.
La doctora Claudia Andrea Fernández Acosta directora de la UMF N. 73 del IMSS, indicó que se promueve la línea de salud asistencial, desde detecciones, salud nutricional, bucal y la segunda linea que es el Centro de Seguridad Social que abarca todas las prestaciones sociales que tiene el instituto para todos los trabajadores y sus familias.
Se realizaron detecciones de glucosa, tensión arterial, peso, talla, vacuna contra la influenza, salud de la mujer, nutrición y alimentación sana.
A su vez, Miguel Torres Sánchez subdelegado del IMSS región norte, una de las 133 que operan en todo el país, detalló que a ésta área le toca la afiliación, fiscalización y recaudación, que implica las incorporaciones voluntarias impulsadas por el gobierno federal en beneficio del trabajador independiente y la trabajadora del hogar, además del departamento de afiliación vigencia es otra área que aporta mucha información a los trabajadores.
En entrevista, la doctora Fernández Acosta, dijo que han aumentado las consultas debido a las enfermedades respiratorias, por lo que recomendó aplicarse la dosis contra la influenza.