Tuxpan, Ver.- La supuesta inversión millonaria que se destinaría para rehabilitar por completo el rastro municipal resultó una farsa, pues las instalaciones requieren trabajos urgentes para mejorar la operatividad.
El nuevo director del centro de matanza, Diego Barragán Ramírez, indicó que, en resumen, la administración del ex alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha dejó este lugar como un sitio “asqueroso” por la suciedad acumulada, además sin energía eléctrica en el área a donde llegan los introductores. Por lo menos se necesita aplicar pintura en todas las áreas, recalcó.

Detalló que la administración municipal anterior dejó inservibles varios de los mecanismos para la matanza, con rieles oxidados, la planta de tratamiento de aguas residuales en un desastre y la pipa que transporta los desperdicios de los animales en deplorables condiciones.
Además, el insensibilizador eléctrico que se utiliza para sacrificar a los cerdos está descompuesto, por lo que el sacrificio se ha tenido que hacer a puñaladas.
Detalló que el llamado “Gobierno del Cambio” que encabezó Aguilar Mancha no tuvo ningún cuidado con el medio ambiente, pues los deshechos han escurrido directo al estero de la parte posterior, pues la planta de tratamiento de aguas residuales no funciona y será urgente su rehabilitación.
Por si todo ello no fuera suficiente, el rastro carece de horno crematorio para los órganos decomisados por los médicos veterinarios que supervisan la calidad de las reses y cerdos, por lo que el personal se vio en la necesidad de mandarlos al relleno sanitario, como cualquier basura, situación que también se tendrá que corregir a la brevedad posible, para lo cual, por instrucciones del alcalde José Manuel Pozos Castro, se hace un balance general de la situación.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

