viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioCultura¡Un oasis se extinguirá! El Multiforo Alicia cerrará sus puertas para siempre

¡Un oasis se extinguirá! El Multiforo Alicia cerrará sus puertas para siempre

Un oasis dentro de una caótica ciudad, un espacio libre para jóvenes y sobretodo un lugar icónico en donde bandas como Panteón Rococó y Austin Tv se llegaron a presentar, hoy anuncio su adiós para siempre.

Se trata del reconocido Multiforo Alicia y es que esta tarde de lunes, a través de sus redes sociales, lanzaron un comunicado en donde informó a todos sus seguidores que cerrará sus puertas para siempre en diciembre de 2022.

    “En diciembre de 2022 nos despediremos de nuestras actividades artísticas y sociales. Alicia se hará invisible y se irá de viaje. Invitamos a todas las bandas, artistas, académic@s y promotores que quieran participar a lo largo del 2022”

Este lugar ubicado en la Avenida Cuauhtémoc se encontraba desde hace ya algún tiempo bajo la sombra de una posible clausura ya que algunos funcionarios no estaban de acuerdo con el establecimiento.

Después, la pandemia provocada por el coronavirus vino a empeorar las cosas ya que según su fundador, Ignacio Pineda, declaró en una entrevista que a raíz del azote del Covid-19, surgieron problemas económicos que dificultaron la continuidad del Alicia.

    “Había un poco de dinero ahorrado, pero se nos acabó al cuarto mes. Nos propusieron una campaña económica, en la que mucha gente cooperó; luego vendimos discos, carteles o volantes que teníamos guardados en este cuarto de siglo. Creo que el 22 es como nuestra despedida. Vamos a pagar nuestras deudas, hacer los actos que nos gustan, trabajar con las bandas con las que iniciamos, y despedirnos”.

Es así como este próximo 2022 será el último año en el que este icónico lugar vea acción y deleite a todos con esa magia que conquistó a miles y miles de personas que pudieron disfrutar de sus bandas favoritas en él.

El Multiforo Alicia sirvió como uno de los principales lugares de la llamada contracultura en el que muchos artistas y grupos emergentes presentaban ante un público sus propuestas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Clausuran cursos en Casa de Cultura

Emotiva clausura de cursos de Casa de Cultura. Poza Rica, Ver.- Con la participación de 300 alumnos que acuden a más de 30 talleres de...

Emotiva clausura de cursos de Casa de Cultura

Los 300 alumnos que asistieron a los más de 30 talleres, demostraron todo lo aprendido a lo largo de un año de actividades. Poza Rica,...

Plasman Viacrucis en gigantesco mural

La obra, con técnica vitro, tendrá una longitud de 125 metros sobre la barda de la parroquia, señala el artista Miguel Ángel Vargas Miranda. Hipólito...
error: Content is protected !!