Un mes sin maestro tienen en Chapopote

Álamo, Ver.- En demanda de maestro para sus hijos, un grupo de madres de familia de la escuela primaria estatal Leona Vicario, turno vespertino, de la localidad Chapopote Núñez, se manifestó la mañana del lunes frente a las oficinas de la Supervisión de la Zona Escolar 041.

Las preocupadas mujeres externaron que los niños del grupo de cuarto grado Grupo B se hallan sin profesor desde el pasado 1 de octubre, cuando el que tenían dejó de laborar porque consiguió su cambio a un plantel en la ciudad de Xalapa.

Señalaron que desde que ocurrió eso pidieron al supervisor escolar Jesús Alberto Cruz Reyes gestionar la reposición del docente lo más rápido posible, pero hasta la fecha los alumnos continúan sin mentor.

Dijeron que esa misma petición se la hicieron al delegado sindical Juventino de la Cruz Martínez, pero este tampoco ha hecho algo por gestionar la reposición del docente.

Puntualizaron que su temor es que los 23 niños del grupo sigan atrasándose más, sobre todo porque ya se acerca la temporada de exámenes parciales y los alumnos casi no han recibido clases.

En palabras de las señoras Irlanda Arenas, Andrea Pérez Tolentino y Zenaida Campos Rivera, madres de familia del grupo afectado, la directiva de la Sociedad de Padres de Familia apoya sus demandas y están dispuesta a respaldar sus acciones.

Indicaron que, aunque el director interino del plantel los atiende cuando puede, eso no es suficiente porque comúnmente sale a cumplir otras obligaciones y los menores se quedan al garete. “El miércoles, por ejemplo, no van a tener clases porque el director tiene que salir a Xalapa…”, agregaron.

“Nos han dicho que todo esto lleva un proceso, que es una ‘cadena’, pero creo que ya se hizo una cadena muy larga, porque ya se tardaron mucho”, precisó una de ellas.

Apuntaron que si en un tiempo prudente no llega el maestro que demandan tomarían la escuela o la Supervisión Escolar.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica