Gruesas capas de lodo de hasta 50 centímetros para llegar a su escuela.
POR MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Las lluvias que se han registrado en los últimos días, han provocado que alumnos de la escuela primaria Xa Sasti Kiltamaku vivan un calvario para poder llegar al plantel, pues la arteria luce llena de piedras y lodo que fueron arrastrados por la fuerte corriente.
Una gruesa capa de tierra y lodo que alcanza los cincuenta centímetros dificulta el acceso a esta institución educativa, por lo que los padres de familia se han organizado para poder retirar toda la tierra y permitir el ingreso de los estudiantes de los distintos grados.
Por su parte, los vecinos de la calle Margarita Paz Paredes señalaron que gran cantidad de piedras y tierra fueron arrastrados por la corriente, llegando hasta la parte baja, bloqueando la calle, por lo que no se puede caminar o circular sobre esta arteria.
Son alrededor de sesenta familias las que se ven afectadas por esta situación, mismas que utilizan esta arteria para llegar a sus hogares o a la escuela, por lo que viven dificultades para llegar a la institución y poder recibir sus respectivas clases, siendo aproximadamente 150 metros los que caminan para llegar a su destino.
Fue durante la mañana de este martes cuando padres de familia y algunos vecinos se organizaron para realizar la limpieza de una parte de la calle, esto para que los menores puedan llegar de manera segura a su escuela, así como el ingreso de vehículos de las familias que habitan en el fondo de la calle.
Finalmente, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para que sea enviada una máquina y de esta manera se realicen trabajos de retiro de la tierra y lodo que imposibilita el tránsito en la arteria, pues existe el temor que ante las posibles lluvias algunos domicilios sufran afectaciones.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!