UIF denuncia a Cabeza de Vaca por peculado

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca enfrenta una cuarta denuncia penal, esta vez por el presunto delito de peculado, así lo informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo.

La razón es que el mandatario panista proporcionó al gobierno de Estados Unidos la dirección de Casa Tamaulipas, un bien gubernamental, para que el despacho Gerger Hennesy & McFarlane reciba las notificaciones, por lo que se considera que la está utilizando para llevar sus litigios personales.

“Ya se presentó la denuncia de peculado desde los días inmediatos posteriores cuando se hizo pública la inscripción en el registro en Estados Unidos del despacho en Houston que establecía la Casa de gobierno de Tamaulipas como el lugar para oír y recibir notificaciones por parte del despacho”, dijo el funcionario.

“Van cuatro denuncias contra el gobernador: peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada”, añadió Santiago Nieto durante la presentación del libro Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en México.

En plena temporada electoral, la Cámara de Diputados federal desaforó al gobernador panista con pruebas aportadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tras lo cual, la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, giró una alerta migratoria.

La defensa de García Cabeza de Vaca se ha centrado en una supuesta persecución política orquestada desde el Ejecutivo federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha negado reiteradamente haber ordenado algo parecido.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!