martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioÁlamo¡Uff, qué calor!

¡Uff, qué calor!

El termómetro alcanzó temperaturas extremas entre el mediodía y tarde de este sábado.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Tal como lo había pronosticado la Secretaría de Protección Civil, durante este sábado se registró intensa ola de calor en la región norte, con sensación térmica de hasta 44 grados Celsius.

Si bien el termómetro marcó 36 grados entre las 14:00 y 16:00 horas, la sensación de calor fue mayor aun en la sombra, por lo que autoridades exhortaron a tomar medidas preventivas, como consumir abundantes líquidos y no exponerse demasiado al sol para evitar insolación y golpes de calor.

El boletín meteorológico había alertado sobre el ambiente caluroso a partir del mediodía y primeras horas de la tarde de este 27 de abril, sin probabilidades de lluvia en esta porción del norte de Veracruz.

Asimismo, se prevé que la onda de calor se extienda, ya que para este domingo se esperan temperaturas máximas de 36 grados, al igual que el lunes, martes y miércoles, mientras que para jueves y viernes incrementarán todavía más, con 37 y 38 grados, respectivamente.

Ante ello, también se hizo la recomendación de no realizar acciones que pueden desarrollar incendio de pastizales y basureros, además de hacer uso eficiente del agua, ya que el consumo del vital líquido se ha duplicado, de acuerdo con personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelca una grúa tras salirse de la carretera

Álamo, Ver. - Una grúa que remolcaba un automóvil se salió de la carretera federal Alazán-Canoas, tras lo cual la primera volcó aparatosamente, con...

Detenidos por delitos contra instituciones y portación ilegal de arma de fuego en Álamo Temapache

Álamo.- En una intervención exitosa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre y...

Vehículo tira poste y cierran el bulevar

El acceso principal de la ciudad ha permanecido cerrado durante más de 12 horas, con molestias y contratiempos para conductores. Álamo, Ver.- A partir de...
error: Content is protected !!