sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioInternacionalTwitter, en el ojo del huracán desde que está al frente de...

Twitter, en el ojo del huracán desde que está al frente de Elon Musk

El anuncio de Elon Musk sobre su intención de dejar la dirección de Twitter es la última sacudida en la red social desde que el magnate la compró a finales de octubre.

El pájaro es libre

El 27 de octubre de 2022, Elon Musk anuncia la compra de Twitter por 44  mil millones de dólares. “El pájaro es libre”, tuitea, en alusión al logo de la red.

“Twitter está ahora en buenas manos”, se congratula el expresidente estadunidense Donald Trump, prohibido en la plataforma tras el asalto al Capitolio a principios de 2021.

Varias asociaciones, en cambio, temen que su llegada dé rienda suelta a la desinformación y a los discursos de odio.

La Unión Europea (UE) advierte inmediatamente que Twitter tendrá que respetar su nueva reglamentación sobre el sector digital, que obliga a las grandes plataformas a regular sus contenidos.

Prudencia de los anunciantes

Al día siguiente de la adquisición, General Motors deja temporalmente de pagar anuncios en Twitter, convirtiéndose en el primer gran anunciante en poner en cuestión su presencia en la red, cuyos ingresos provienen en 90 por ciento de la publicidad.

Le siguen otras empresas, como los gigantes estadunidenses General Mills (Cheerios y Häagen-Dazs) y Mondelez international (galletas Oreo).

Ocho dólares para verificar una cuenta

El 1 de noviembre, Musk anuncia el lanzamiento de un sistema de suscripción de ocho euros mensuales para los usuarios que quieran hacer verificar su cuenta y estar menos expuestos a la publicidad.

Hasta ahora, la verificación de la cuenta y la famosa marca azul que lo demuestra era gratuita y sólo era accesible para algunos perfiles, como gobiernos, empresas, prensa, personalidades políticas, culturales o deportivas, etc.

Ola de despidos

El 4, Twitter inicia una serie de despidos, que alcanza a alrededor del 50 por ciento de sus 7 mil 500 empleados en el mundo, una medida necesaria porque “la empresa pierde más de cuatro millones de dólares al día”, según Musk.

Polémica sobre Twitter Blue

El 9, una gran polémica rodea el lanzamiento en los iPhone del nuevo Twitter Blue, la suscripción de pago para verificar una cuenta.

Durante 48 horas, varias cuenta se hacen pasar por perfiles de famosos o empresas. Twitter suspende el dispositivo el 11.

Advertencia de las autoridades de Estados Unidos

El 10, el regulador estadunidense sobre la competencia (FTC) emite un aviso y dice que los últimos avances de Twitter suscitan “mucha preocupación”.

El organismo recuerda que Twitter puede ser castigado con grandes multas en caso de infringir las reglas sobre la seguridad y la confidencialidad de los datos.

Ultimátum a los trabajadores

El 16, el magnate plantea un ultimátum a sus empleados: trabajar “duro, sin condiciones” o salir por la puerta.

Según varios medios estadunidenses, cientos de trabajadores deciden irse de la empresa.

Trump readmitido, Kanye West suspendido

El 19, tras un sondeo entre los usuarios, Musk decide levantar la suspensión de la cuenta de Trump.

También anuncia la reapertura masiva de cuentas prohibidas –siempre que no hayan infringido la ley– y el fin de la lucha contra la desinformación sobre el covid.

El 2 de diciembre, Twitter suspende la cuenta del rapero estadunidense Kanye West por “incitación a la violencia”.

Cierre de cuentas de periodistas

El 15 de diciembre, la plataforma suspende las cuentas de varios periodistas que cubren la red social y a su nuevo dueño. La UE amenaza con imponer “sanciones”.

Dos días después, varias de estas cuentas son restablecidas.

Musk ¿se retira?

El 19, en un sondeo lanzado por el propio Musk, 57.5 por ciento de los participantes votan para que el magnate deje la dirección de la red.

El 20 de diciembre Musk anuncia que se retirará “tan pronto encuentre a alguien tan tonto” para que le suceda.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Protegen más de 105 mil huevos de tortuga marina en playas de Cancún

Cancún.- Ante la amenaza del huracán Beryl, personal del Programa de Protección de la Tortuga Marina de Cancún, en colaboración con voluntarios, se embarca...

Zhang Zhijie, estrella juvenil de 17 años, fallece tras colapsar en torneo en Indonesia

El mundo del bádminton está de luto por la repentina muerte de Zhang Zhijie, una prometedora joven de 17 años, quien colapsó durante un...

Represión en Corea del Norte: Joven Ejecutado por Consumir Cultura K-pop

Corea del Norte ha llevado a cabo la ejecución pública de un joven de 22 años por escuchar y compartir música K-pop, como parte...
error: Content is protected !!