Tuxpan, Ver.- Sin explicación alguna, camiones del departamento de Limpia Pública suspendieron recorridos por diferentes sectores de la ciudad, lo que ha provocado protestas contra el ayuntamiento por la gran cantidad de desperdicios que permanecen en las calles.
Residentes de colonias como Del Puerto y Ruiz Cortines señalaron que el paso de los camiones se ha visto interrumpido desde hace casi dos semanas en calles del interior, es decir, avanzan solamente sobre las avenidas principales.
Los vecinos manifestaron su inconformidad y exigieron al ayuntamiento que se regularice el servicio, pero hasta la tarde de este lunes la situación seguía igual o peor.
«Vea cómo está llena de basura nuestra calle. Y así ha estado. Ya no pasa el camión y nadie nos ha explicado qué está pasando. Los perros sacan los desperdicios de las bolsas y nadie atiende», apuntó una vecina de la calle Francisco Murguía, en la citada colonia Ruiz Cortines.
Aclaró que lo extraño es que los camiones recolectores efectúan su recorrido únicamente a lo largo del bulevar ribereño.
La misma situación reportaron familias de la colonia Del Puerto, sector donde igualmente hay cientos de bolsas con basura en las banquetas. En este caso, apuntaron, la unidad recolectora recorre solamente el libramiento Adolfo López Mateos, pero no pasa hacia las calles del interior.