Tuxpan.-
El pasado fin de semana el dueto de violín y piano conocido como Greta y Oleg participaron durante el Festival Musical Raíz de México en donde tuvieron gran aceptación por el nivel y entrega que mostraron en el escenario.

Los jóvenes artistas originarios de la capital del estado interpretaron música folclórica, temas populares de América Latina, llevándose la noche al presentar sones huastecos que lograron hacer que el público se pusiera de pie.
Luego de su presentación los artistas acompañados por su madre, Maricarmen Cifuentes quien funge como narradora de la historia que guarda cada melodía refirió que de parte del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, José Manuel Pozos Castro recibieron todas las facilidades y atenciones para que el concierto fuera excepcional .
“El personal de sonido que nos asignaron fue increíble, el escenario, las luces, todo fue de calidad y eso permitió que los artistas lograran exponer su potencial y el resultado fue un éxito y una noche maravillosa” indicó.
Por su parte los músicos egresados de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana se dijeron honrados por ser uno de los cuatro grupos seleccionados en el estado para este festival nacional, reconociendo que no imaginaron que lograrían congregar a tantas personas durante la velada tuxpeña.
“Esta es la primera experiencia importante que tenemos, Tuxpan nos motivó muchísimo porque como es la zona huasteca y dentro de nuestro proyecto está en rescatar también estos sones y todo esta música tradicional el folclor de nuestro país, me emocionaba mucho estar en Tuxpan y es indescriptible la sensación de poder tocar en el violín los sones huastecos en el corazón de la huasteca… Más que con los brazos abiertos Tuxpan nos recibió con el corazón y estamos sumamente agradecidos por eso” dijo Greta Cifuentes.

“Fue memorable, no hay otra palabra que lo escriba tan perfectamente, en nuestro caso teníamos ya más de 3 años que no nos presentamos en un escenario público y que mejor que regresar a esa a ese contacto con el público que pues estamos estudiando en en cuatro paredes y pues el arte y lo que hacemos nuestra profesión es para compartir… fue muy grato, fue increíble ver el seguimiento de la gente esa emoción que también a nosotros nos nutre como como artistas y también pues agradeceré este tipo de convocatorias como es el Festival Música Raíz México Región Sur, las autoridades estatales y municipales para que todo esto fuera posible remarcó.
Finalmente dijeron que tras esta experiencia esperan ser invitados en otras ocasiones al puerto de los bellos atardeceres y así volver a interactuar por medio de la música con quienes gustan de su arte.