Menos de diez niños estudian en el turno vespertino, el cual podría cerrar sus puertas este ciclo escolar.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Luego de varias décadas de servicio a la sociedad papanteca, la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en el sector Abasolo, podría cerrar sus puertas debido a la baja matrícula escolar que presenta.
Padres de familia lamentan que este podría ser el último año escolar en que la escuela mantenga sus puertas abiertas, ya que actualmente solo se cuenta con tres alumnos que cursan tercero y cuarto grado, y en los últimos años la matrícula ha ido en descenso.
Esta institución educativa ha estado al servicio de los papantecos durante varias décadas, pero ahora podría darse un cambio en el turno vespertino, donde no se logra completar el número de alumnos necesarios para mantener la escuela abierta.
En caso de que el turno vespertino cierre sus puertas, los docentes serían enviados a otra zona y solo permanecería el turno matutino, que es el único que cuenta con una matrícula amplia de alumnos que asisten a esta escuela para recibir sus respectivas clases.
Cabe señalar que esta situación ha estado ocurriendo desde hace algún tiempo, y poco a poco ha disminuido el número de alumnos, ya que los padres de familia han decidido enviar a sus hijos a otras instituciones.