Tuxpan, Ver.- El turibús “El Huasteco”, que ha estado fuera de circulación desde hace más de dos años por no haber cumplido todos los requerimientos para prestar servicio público, está en etapa de reconstrucción y acondicionamiento, afirmó el propietario.
El empresario añadió que actualmente la unidad es objeto de adaptaciones con cambio de luces convencionales a las de tipo LED en todo el interior y exterior, equipamiento con sonido y trabajos de pintura.
“Protección Civil certificó las condiciones de seguridad del camión”, abundó tras mencionar que “se ha cumplido con la capacitación en el manejo de extinguidores y primeros auxilios”.
Recordó que el turibús “El Huasteco” se puso en circulación el 15 diciembre 2018, cuando efectuó su primer recorrido en un desfile con motivo de la Navidad, pero en mayo de 2019 fue detenido por Transporte Público por no contar con todos los permisos, lo que se ha ido resolviendo, aseveró.
Agregó que tras salir de servicio, “El Huasteco” realizó algunos recorridos en apoyo a instituciones, como el Seminario católico, y durante un desfile de payasos.
El propietario señaló que, aunque hasta ahora nada es seguro, espera el apoyo de la administración del alcalde José Manuel Pozos, para que se retomen los paseos turísticos, como alternativa para distracción de los visitantes.
<div id=»aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=»» src=»https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>