Álamo, Ver.- Considerada una de las comunidades del municipio tradicionalmente más afectadas por la escasez de agua para uso común, Chapopote Núñez disminuiría el suministro del vital líquido a los usuarios, advirtieron autoridades del lugar a través de redes sociales.
“Se les notifica que se procederá a apagar el bombeo del río, para que tomen sus precauciones y no desperdicien agua…”, señalaron de manera textual.
Y agregaron: “En breve se encenderá el bombeo del pozo a lado del auditorio, recuerden que ese pozo produce mucha menos agua y habrá muy poca presión y no llegara a zonas altas… Mientras tanto se hará gestión y trabajos para hacer un canal de llamada hacia el pozo, esto con maquinaria pesada.”
Cabe destacar que la mayor parte de los habitantes de Chapopote Núñez reciben agua entubada desde el cárcamo de captación (pozo) que se encuentra a orilla del río; sin embargo, la disminución en el caudal del afluente ha dificultado que el fluido llegue hasta la noria y lo llene.
Por esta situación, la solución para que el pozo capte más agua sería abrir un canal para que el río abastezca de suficiente líquido a los usuarios de la CAEV.
Mientras tanto, la solución para contar con el suministro de agua es el pozo del auditorio, pero bajo advertencia que produce menos volumen y será necesario racionar el líquido.
<div id=»aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=»» src=»https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>