Aguas de drenaje generan fétidos olores entre las viviendas en el Acceso C del Infonavit, reportan vecinos.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Con la fuerte precipitación registrada la madrugada de este lunes, un gran encharcamiento de aguas negras y parte de la lluvia se formó justo en el Acceso C del Infonavit Las Gaviotas.
De acuerdo con vecinos del lugar, “el colapso de los drenajes genera este gran problema de salud pública desde ocurrida la inundación del 10 de octubre del año pasado”.
Enorme laguna se ha formado en ese punto, donde también los fétidos olores se esparcen entre las viviendas, lo que genera malestar entre las familias, ya que la situación es desesperante porque a todas horas respiran malos olores producto de las aguas negras de los drenajes.
A su vez, el ayuntamiento puso en marcha un programa emergente tras la fuerte tromba de este lunes, consistente en limpieza y desazolve de drenajes en varios puntos de la ciudad.
Trascendió que la indicación de la alcaldesa Adanely Rodríguez fue acudir también al Infonavit Las Gaviotas, por lo que vecinos esperan que en las próximas horas envíen el camión vactor para retirar el encharcamiento y poner fin a la problemática.
El fuerte aguacero generó anegaciones en calles y avenidas en varias colonias de la ciudad, sin mayores consecuencias.
Lo mismo en municipios aledaños como Tihuatlán y Coatzintla, el nivel de los arroyos se incrementó y en algunos casos generó problemas a la circulación de vehículos.
Protección Civil mantiene acciones de monitoreo e información a la población en general, por medio de las redes sociales oficiales del ayuntamiento, en caso de ser necesario.


