Por José Luis Pacheco Espinoza
Tigres ya libró el primer obstáculo en el Mundial de Clubes que se juega en Qatar y, como se esperaba, no fue una labor sencilla, porque el equipo coreano Ulsan Hyundai se defendió y atacó en todo momento, pero no pudieron con el plantel mexicano, que fiel a su estilo ya con el marcador a su favor trabajaron bien el segundo tiempo, con poca ofensiva pero una media cancha escalonada que les permitió avanzar a la ronda de semifinales.
La inteligencia de un futbolista con olfato de gol salió a relucir cuando André-Pierre Gignac anotó el gol del empate, adelantándose a todos, con su rapidez de reacción sorprendió y dejó mal parada a la defensiva sudcoreana para prácticamente fusilar al portero.
Luego, ya en tiempo de compensación del mismo primer tiempo, el coreano Kee-Hee metió la mano en una acción muy inocente, porque dentro del área saltar para defender con las manos arriba en el futbol es literalmente jugar con fuego, el árbitro fue notificado por el VAR para la revisión y para bien de los Tigres y del mismo futbol, se marcó el penalti, que con la técnica que le caracteriza hizo efectivo para el 2-0 el francés André-Pierre Gignac.
Ahora los Tigres jugarán el domingo contra el Palmeiras de Brasil, que viene de ganar apenas la semana pasada la Copa Libertadores y llegan como representantes de la CONMEBOL; Palmeiras se defiende bien, lo vimos ahora en la final ante Santos en el Estadio Maracaná, en donde ganaron 1-0 ya en compensación, así que considero que el duelo contra Tigres será muy cerrado, muy defensivo, situación que a Tigres le viene bien con el sistema de juego del Tuca Ferretti, podría ser un partido de pocos goles y me gustaría que los Tigres llegaran a la gran final.
Por cierto, las televisoras insisten en querer hacer ver que está jugando México y, no es así, es el equipo Tigres de México, pero no está representando a México, porque si bien se trata de un Mundial, su nombre lo dice muy claro: Mundial de Clubes, no es Mundial de Selecciones Nacionales.
Y como mexicanos a quienes nos gusta el futbol, no estamos obligados a irle a Tigres, pero bien podemos apoyarlos porque juegan en la liga de México.
Insisto que las televisoras, como en muchos otros casos, quieren que todos veamos las cosas a su manera, como robots, a veces hasta fuera de la realidad, pero se trata de criterios y cada quien piensa y opina de manera distinta.
Los futbolistas de Tigres consideran que están jugando como Tigres, pero la cementera que los patrocina ordenó, por no decir pagó, para que las televisoras, incluso en sus redes sociales, quieran hacer ver que sí están representando a México.
Sobre todo que las televisoras primero difundieron que aficionados (unos 10 se veía en una imagen) que viven en Qatar habían acudido al aeropuerto a recibir a los Tigres y días después cambiaron a: “En Qatar nadie conoce a Tigres”, esto obligó a que el club hiciera que se tomaran una foto los argentinos Guido Pizarro y Nahuel Guzmán con la bandera de México para sensibilizar a la afición, pero todo eso es por la influencia de las televisoras sobre el club, pero bueno, ellos que se dejan manipular. Bien dicen que «El dinero manda».

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!
















